V Taller Seminario de Minería y Sostenibilidad “Conflictividad en la Minería Artesanal y a pequeña Escala (MAPE)”

28 septiembre, 2023

El V Taller – Seminario “Conflictividad en la MAPE y tensiones con la gran y mediana minería”, que se llevó a cabo del 21 al 23 de setiembre de 2023 en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), en la ciudad de Arequipa.🤓
El evento fue organizado por el Programa de Intercambio Educativo (PIE), el Centro de Estudios sobre Minería y Sostenibilidad (CEMS) de la Universidad del Pacífico y la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA). Auspiciado por el Patronato de la Universidad del Pacífico.
📚Estuvo dirigido a profesores de universidades en regiones mineras y promovió un espacio para discutir y actualizar conocimientos y experiencias sobre el vínculo de la minería y la sostenibilidad. Asimismo, buscaba identificar temas de investigación y colaboración entre las universidades de las regiones mineras.
La temática del evento giró en torno a la conflictividad en la Minería Artesanal y a Pequeña Escala (MAPE), así como de la relación y superposición de la MAPE con la gran y mediana minería.
Como es conocido, la MAPE se está expandiendo, y tiene una creciente presencia en diferentes ámbitos del sector minero.
Expusieron tanto investigadores como ejecutivos nacionales e internacionales relacionados a la MAPE informando sus experiencias sobre esta problemática.📈