Tras compra de minas de Glencore, Alpayana seguirá en busca de nuevas adquisiciones

5 septiembre, 2021

11/12/2022

Alpayana acaba de recibir la luz verde para la compra de Los Quenuales (Región Lima), de la multinacional suiza Glencore. Conozca los planes e inversiones para estas operaciones y su apuesta por más adquisiciones.

En agosto último, Alpayana -antes Minera Casapalca- firmó un acuerdo vinculante para la adquisición del 100% de acciones de Los Quenuales, de la suiza Glencore PLC. Ahora, la operación —asesorada por LXG Capital— fue autorizada por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y el CEO de la empresa adquiriente, Fernando Arrieta, detalla a Gestión los próximos pasos tras la transacción.