Evento “Hacia una mejor formalización de la MAPE: Explorando obstáculos y opciones de política pública en Perú“

Por: Revista ProActivo | 25 octubre, 2023

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) de Perú se encuentra preparando un nuevo proyecto de ley que se presentará ante el Congreso de la República. Este proyecto tiene como objetivo promover la formalización permanente en la pequeña minería y minería artesanal. Alberto Rojas, director general de Formalización Minera del Minem, destacó que esta iniciativa se basará en la Política Nacional de la Pequeña Minería y Minería Artesanal, aprobada el año pasado. El anunció se dio en el marco del  evento “Hacia una mejor formalización de la MAPE: Explorando obstáculos y opciones de política pública en Perú“, organizado por la Universidad del Pacífico.

Leer nota completa