Minem prepara nueva ley para minería pequeña y artesanal, ¿en qué consiste?

Por: Diario Gestión | 25 octubre, 2023

El proyecto de ley será en base a la Política Nacional de la Pequeña Minería y Minería Artesanal, para que así la formalización sea más rápida.

Conversatorio «Hacia una mejor formalización de la MAPE: Explorando Obstáculos y opciones de Política Pública en Perú», que se llevó a cabo el día 18 de octubre en las instalaciones de la Universidad del Pacífico .

El evento fue organizado por el Centro de Estudios sobre Minería y Sostenibilidad (CEMS) de la Universidad del Pacífico junto a la Universidad de Oxford.
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) anunció que alista un nuevo proyecto de ley para la pequeña minería y minería artesanal que se presentará al Congreso de la República.
Alberto Rojas, director general de Formalización Minera del Minem, indicó que la iniciativa será para impulsar la formalización permanente y se trabajará sobre la base de la Política Nacional de la Pequeña Minería y Minería Artesanal, que fue aprobada el año pasado.
Leer nota completa