> Documento de Trabajo

Prácticas de Gestión Social en la Industria Minera Peruana 2018

D.Brereton, A. Cano y A. Paredes (2018). https://www.up.edu.pe/SiteAssets/Lists/Prensa%20Noticias/AllItems/Brereton_Cano_Paredes_Practicas%20de%20Gestion%20Social%20Industria%20Minera%20Peruana%202018.pdf

Prácticas de Gestión Social en la Industria Minera Peruana 2018

Este informe presenta los resultados de una encuesta realizada a empresas mineras pertenecientes a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE). La encuesta recopiló información sobre los sistemas, procesos y prácticas que estas empresas han adoptado para gestionar su desempeño social (como se define en el recuadro 1). El estudio fue financiado por la SNMPE y llevado a cabo por el Centro de Estudios sobre Minería y Sostenibilidad (CEMS) de la Universidad del Pacífico (UP), una universidad privada líder en el Perú. Se trata del primer estudio de este tipo realizado en el Perú y es único, también, desde una perspectiva global. No existen otros países mineros donde se hayan realizado estudios similares y cuyos resultados se hayan informado públicamente. Asimismo, el equipo de investigación no tiene conocimiento de ningún estudio directamente comparable que se esté llevando a cabo en otros sectores industriales en el Perú u otros países.