Eventos

Conversatorio minero “Del relacionamiento comunitario al desarrollo territorial: Experiencias en el Perú”

13 junio / 2023 17:00 Aula Magna H-404, Universidad del Pacífico

Las industrias extractivas ocupan un rol protagónico en el crecimiento y bienestar de muchos países de la región, incluido el Perú. No obstante, la complejidad e incertidumbre del entorno provoca que la continuidad de las operaciones mineras dependa en gran parte de su capacidad para establecer relaciones armoniosas y generadoras de valor con sus grupos de interés. Por ello, es importante crear espacios de diálogo acerca de la forma y naturaleza de estas relaciones. El conversatorio tiene como propósito promover el diálogo y compartir con la comunidad académica, los alcances y aproximaciones al relacionamiento con las comunidades y el aporte de las empresas mineras al desarrollo territorial y a la responsabilidad social.

Panelistas

César Liendo

Gerente de Relaciones Gubernamentales de la Compañía Mineria Antamina

Gonzalo Quijandría